Chimeneas de leña ¿Es necesario renovarlas?

Quienes son propietarios de chimeneas de leña desde muchos años atrás puede que se hayan hecho alguna vez esta pregunta. ¿Es necesario renovar este dispositivo con el paso del tiempo? ¿O por muchos años que tenga no se resiente?

Chimeneas de leña, la renovación

Lo cierto es que las chimeneas de leña no son inmunes al envejecimiento, así que en un momento u otro, habrá que plantearse su renovación.

Las chimeneas de leña antiguas queman la madera de un modo menos eficiente y producen más problemas de polvo y emisiones que una chimenea nueva. Sin embargo muchas personas emplean su tiempo en el sellado de grietas o en poner aislamientos como modo de mejorar las condiciones térmicas de su hogar, evitando el problema principal, que es la sustitución de una chimenea vieja por una más moderna.

chimeneas de leña

Las razones por las que quienes poseen chimeneas de leña antiguas deberían plantearse sustituirlas por una nueva son, entre otras, las siguientes:

-La tecnología de las chimeneas de leña nuevas repercute en un ahorro de dinero, combustible y recursos

-Los dispositivos actuales reducen la polución hasta en un 70% en relación a las chimeneas antíguas

-Son hasta un 50% más eficientes energéticamente

-Son capaces de producir el mismo calor utilizando un tercio de la leña que usan las chimeneas antíguas.

De cualquier forma, el mejor modo de decidir si ha llegado el momento de sustituir nuestra vieja chimenea de leña por una nueva es hacer una revisión. Esta revisión debería llevarse a cabo anualmente para detectar grietas y sellarlas, de forma que no haya una pérdida de calor, y por tanto, el mismo instalador que la realice podría asesorarnos acerca de si nuestra chimenea de leña precisa ya de una renovación.

chimeneas de leña

Quienes crean que una chimenea de leña nueva es un gasto superfluo, deberían de hacer números y calcular el gasto extra que les supone mantener la actual tanto en leña como en combustible. Al igual que cualquier otro producto, las chimeneas de leña tienen un ciclo de vida, y si pretendemos alargarlo más de lo recomendable, todo lo que conseguiremos es aumentar el número de problemas.

Chimeneas de leña y su renovación
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s