¿Chimeneas de leña o chimeneas de gas? Pros Y Contras

El debate sobre qué tipo de chimeneas son mejores, si las chimeneas de leña o las chimeneas de gas, ha venido dándose durante años y es difícil determinar si hay una elección correcta, ya que ambas tienen ventajas y desventajas en su uso.

¿Chimeneas de leña o gas? Difícil elección

Muy probablemente la elección tendrá mucho que ver con las preferencias personales, pero al margen de éstas, hay una serie de hechos objetivos que pueden ayudar a tomar esa decisión .
Las chimeneas de leña añaden autenticidad y estilo rústico a cualquier espacio. El sonido chisporroteante de la madera al arder y el inconfundible aroma que ésta produce son sensaciones que nunca podría proporcionar una chimenea de gas.

chimeneas de leña

Además, el coste de la madera es generalmente mucho menor que el coste del gas natural, y la instalación de una chimenea de leña resulta mucho más barata, por lo que desde el punto de vista económico, éstos también serán aspectos decisivos a la hora de tomar una decisión.
Por el contrario, las chimeneas de leña requieren mucha más limpieza y mantenimiento que las de gas. Hay que eliminar las cenizas y limpiar las paredes, tareas que no son necesarias en el caso de estas.
Las chimeneas de gas casi no producen humo, y son muy fáciles de encender, ya que normalmente se inician con un gesto tan sencillo como apretar un botón. Esto, que para algunas personas puede suponer una ventaja a nivel de comodidad, para otras elimina parte del encanto que se asocia a tener una chimenea: el ritual de encender el fuego.

chimeneas de leña

Por el contrario, estas chimeneas de gas sí que producen vapor de agua, por lo que en algunas ocasiones puede producirse condensación de agua en los muro, y por tanto cabe la posibilidad de que aparezcan hongos en las paredes.
Como conclusión final cabe deducirse que la decisión de instalar chimeneas de gas o chimeneas de leña, vendrá determinada por el conjunto de circunstancias personales de cada cliente. Según su presupuesto y preferencias personales, unos considerarán más ventajosa una opción u otra.

La verdad es que hemos visto los dos ejemplos aquí y nos parece mas interesante las chimeneas de leña (es solo cuestión de gustos y necesidades)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s